/ Destacados-2 / Beneficios del masaje prenatal para las embarazadas

Beneficios del masaje prenatal para las embarazadas

masaje prenatal
Adamed Mujer en 19 julio, 2015 - 10:43 am en Destacados-2, Embarazo

Las embarazadas sufren un importante número de cambios hormonales y físicos, que producen sobrecargas musculares y dolores, especialmente en la zona lumbar, por el aumento de la lordosis (curvatura lumbar), debido al peso del bebé. El aumento de peso tampoco ayuda, ya que acentúa estos síntomas. La retención de líquidos provoca hinchazón en piernas y pies y las altas temperaturas favorecen esa pesadez, provocando dolores.

Por todo ello, es fundamental la relajación y, además de combatirla con ejercicio, los masajes es otra de las soluciones que pueden ayudar a prevenir todas estas molestias, mejorando y descargando las zonas. Los masajes prenatales relajan los músculos tensos, alivian los puntos dolorosos y mejorar la circulación.

Para la mayoría de las mujeres embarazadas es incómodo acostarse boca abajo, incluso desde el inicio del embarazo, debido a la hinchazón y sensibilidad que experimentan en los senos. Aunque existen camillas especiales para embarazadas no es habitual, por lo que es importante buscar un masajista que disponga de ella. Es necesario acostarse boca abajo porque cuando te acuestas sobre tu espalda, tu útero presiona la vena que devuelve la sangre de la parte inferior de tu cuerpo a tu corazón; y si lo haces por un largo periodo de tiempo, esto podría interferir con el flujo de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y a tu bebé en desarrollo.

Beneficios del masaje prenatal:

  • Ayuda a relajarse, reduciendo el estrés hormonal que sentimos.
  • Reduce los dolores de cabeza, espalda y articulaciones, eliminando tensiones.
  • Regula el sistema nervioso, disminuyendo la ansiedad que puede provocarnos en ocasiones el dolor.
  • Ayuda a dormir bien y sentirse mejor
  • Mejora la circulación​​

1 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios