/ Embarazo / Cambios en el cuerpo de la mujer en los primeros días de embarazo

Cambios en el cuerpo de la mujer en los primeros días de embarazo

Adamed Mujer en 1 marzo, 2016 - 8:39 am en Embarazo

Se suele pensar que la ausencia o retraso en la menstruación es el indicador más fiable de embarazo, pero ello no necesariamente indica que sea así, ya que muchas mujeres tienen desórdenes hormonales o son irregulares. Las náuseas y vómitos también podrían indicar un posible embarazo, aunque también existen otros factores y síntomas que se aprecian desde los los primeros días, a pesar de que aún sea un escenario temprano.

  1. Se producen cambios en los pechos, por lo que la mujer puede experimentar una mayor sensibilidad. La revolución de hormonas provoca que se incremente el flujo sanguíneo dentro de la zona, por lo que es común experimentar molestias en las mamas, así como algo de dolor. En algunos casos suele apreciarse un color más azulado que podría indicar la presencia de un embarazo. Sin abandonar las mamás, la mujer suele experimentar cambios tanto en el color de los pezones, así como una sensación más dura después de la fecundación. Durante la primera semana, la piel de los pezones se tornan más oscura y se endurece. También se pueden experimentar síntomas de hormigueo.
  2. Otro de los cambios que puede experimentar el cuerpo de una mujer durante los primeros días de embarazo son la aparición de algunas manchas de color marrón claro y rosáceo en la ropa interior, lo que podría indicar que se ha producido un embarazo, donde estas manchas se deben al proceso de fertilización de un óvulo que se adhiere a la pared del útero, por lo que produce un fluido propio de la implantación.
  3. También es muy común que se produzca un proceso de hinchazón den el abdomen. La producción de hormonas dentro del embarazo contribuye a reducir la efectividad de la digestión, por lo que esto provoca que el cuerpo de hinche más, ya que requiere de mayor tiempo para realizar la digestión.
  4. La fatiga también es otro de las consecuencias más habituales que se produce durante los primeros días de embarazo. A partir de la segunda semana, las mamás suelen experimentar cambios dentro del apetito. El organismo, debido a la revolución de hormonas se encuentra más cansado y con mayores ganas de descanso.
  5. Los malestares más frecuentes son náuseas, vómitos, dolores de estómago y dolores musculares.
  6. Por último la pérdida o ausencia de la menstruación también suele indicar la posibilidad de un embarazo, ya que una vez se produce la fecundación desaparece la regla, aunque no sea siempre el indicador más fiable.

Estos son los primeros síntomas que pueden experimentarse tras unos días posteriores al embarazo, aunque para confirmar el mismo es necesario realizar un test de orina, cuya fiabilidad en los más sencillos se recomienda a partir de los 15 días. Un análisis de sangre específico, donde se mida la hormona Hcg, para conocer si existe embarazo se produce con fiabilidad en el resultado entre los 8 -10 días después de la relación de riesgo, o entre los 10-15 días para confirmar finalmente si se ha producido un embarazo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *