/ Embarazo / Cambios en el microbioma intestinal pueden provocar diabetes gestacional

Cambios en el microbioma intestinal pueden provocar diabetes gestacional

Adamed Mujer en 1 febrero, 2022 - 10:23 am en Embarazo

Investigadores de la Universidad de Illinois Chicago han identificado cambios en el microbioma intestinal que pueden provocar diabetes gestacional.

Según este estudio, las bacterias que viven en su intestino afectan su riesgo de enfermedades como la diabetes gestacional. Aún no está claro cómo lo hacen, o cómo conducen a esos resultados, por lo que deberán seguir investigando para identificar esos factores en las bacterias intestinales que predisponen a las personas a algunos de estas enfermedades.

Estudiaron la naturaleza exacta del microbioma intestinal y los cambios en el metaboloma plasmático durante el embarazo en ratones. La resistencia a la insulina es una característica de la diabetes tipo 2 y puede estar presente en la prediabetes. A través de este enfoque, los investigadores identificaron un metabolito, la quinurenina, que aumenta durante el embarazo.

Cambios en el microbioma intestinal durante el embarazo, cambiando el metabolismo dependiente de ID01 hacia la producción de quinurenina, inflamación intestinal y resistencia a la insulina gestacional. Este proceso se puede revertir cuando se inhibe ID01, según el estudio.

Actualmente, la diabetes gestacional se trata con dieta y ejercicio, o con medicamentos en los casos más graves. Existen ensayos que investigan si los prebióticos y los probióticos son beneficiosos para la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional . Sin embargo, este nuevo estudio podría conducir a enfoques más específicos para la salud del microbioma intestinal.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.