/ Embarazo / Cantar al bebé podría ayudar a reducir la depresión postparto

Cantar al bebé podría ayudar a reducir la depresión postparto

Adamed Mujer en 15 enero, 2018 - 7:02 pm en Embarazo

La depresión postparto es algo que afecta a muchas madres recientes y de lo cual afortunadamente, cada vez se habla más, logrando así que se continúe investigando acerca de ella y se encuentren maneras más efectivas de combatirla.

Un estudio reciente realizado en Londres encontró que cantar podría ayudar a las madres a recuperarse de una depresión postparto con mayor rapidez.

El estudio, publicado en The British Journal of Psychiatry, se realizó en un periodo de 10 semanas y contó con la participación de 134 mamás y sus bebés, teniendo como objetivo de medir el impacto que tenían ciertas actividades creativas en síntomas de depresión.

Se dividieron las participantes y sus bebés en tres grupos: el primero participó en un taller grupal de canto, en el que aprendieron e interpretaron canciones acerca de diferentes aspectos de la maternidad; el segundo participó en un taller de juego creativo, donde realizaban juegos sensoriales y manualidades con sus bebés; y el tercero, simplemente recibió cuidados postparto y funcionó como grupo de control.

Al concluir el periodo de 10 semanas, se encontraron pequeñas mejorías de los síntomas de depresión en las madres que participaron en el taller de canto, incluyendo mejorías estadísticamente significativas entre las madres cuya depresión postparto era de moderada a severa.

En conclusión, las madres con niveles más altos de depresión postparto redujeron en un 40% sus síntomas. Por otro lado, la diferencia entre el grupo de juego creativo y el grupo de control, no había sido significativa.

Al respecto de estos resultados, la doctora Perkins, una de las autoras del estudio comentó: “La depresión postparto es algo que debilita a las mujeres y sus familias, sin embargo, nuestro estudio demuestra que para algunas mujeres algo tan accesible como cantar con sus bebés podría ayudar a acelerar la recuperación en uno de los momentos más vulnerables de sus vidas”.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *