/ Embarazo / ¿Cómo aliviar los dolores de cabeza durante el embarazo?

¿Cómo aliviar los dolores de cabeza durante el embarazo?

Adamed Mujer en 25 octubre, 2016 - 10:36 am en Embarazo

Son numerosos los síntomas que las mujeres experimentan durante el embarazo, como náuseas, vómitos, hinchazón de piernas…pero quizás uno de los más comunes y al que no se le presta tanta atención son los dolores de cabeza. No existe una única causa que origine esos dolores de cabeza durante el periodo de gestación, pero hay una serie de razones que suelen erigirse como las máximas responsables. Hacemos repaso a ellas.

  • El estrés y las preocupaciones. Muchas mujeres, especialmente las primerizas, se topan con un sinfín de dudas, miedos y temores acerca del embarazo en sí y también respecto a cómo afrontar el parto o el cuidado del bebé. Todo eso supone que no dejen de darle vueltas a las cosas y experimentan cuadros de estrés y angustia que pueden generarles cefaleas.
  • La falta de descanso. Aunque no todas las mujeres lo sufren, son numerosas las que reconocen que durante los nueve meses que llevaron a sus bebés en su interior no pudieron descansar convenientemente, tuvieron falta de sueño. El insomnio o la incontinencia hicieron que tuvieran que estar levantándose de la cama para ir al baño con mucha frecuencia. Todo eso hace que no se duerma como es debido y que luego duela la cabeza.
  • La deshidratación. De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto que esta es otra posible causa de cefaleas y migrañas.
  • La gripe o el catarro. Enfermedades de este tipo también son responsables en numerosas ocasiones, fundamentalmente durante la temporada de otoño-invierno, de que cualquier embarazada pueda estar teniendo que sufrir dolores habituales de cabeza.

Sea cual sea el motivo o la causa de esos dolores es importante que la futura madre lleve a cabo una serie de medidas para poder aliviarlos y hacerlos desaparecer por completo.

  • Beber al día, como mínimo, entre 1,5 y 2 litros de agua para evitar la deshidratación.
  • Llevar a cabo rutinas de sueño para que así el cuerpo se habitúe a unos horarios y propiciar un descanso mejor.
  • Consultar todo las dudas al médico que siga el embarazo o a la matrona para tratar de aliviar las preocupaciones y el estrés.
  • Realizar actividades que ayuden a calmarse, a relajarse y a desestresarse para así poder descansar y borrar los dolores de cabeza.
  • Practicar técnicas de relajación o acudir a clases de Yoga y Pilates son otra buena forma de acabar con las molestias que nos ocupan.
  • Colocar compresas de agua fría en la cabeza cuando se tienen cefaleas o migrañas también es una acción muy efectiva para contrarrestarlas.

Y por supuesto acudir al médico para que determine cuál es la mejor solución estos dolores si persisten en el tiempo.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *