/ Embarazo / ¿Cómo cambia el cuerpo de la mujer durante el embarazo?

¿Cómo cambia el cuerpo de la mujer durante el embarazo?

Adamed Mujer en 28 febrero, 2017 - 11:19 am en Embarazo

Un embarazo trae numerosos cambios en una mujer, no solo en lo que respecta al aspecto psicológico, sino también al físico. Precisamente estos cambios, los que se producen en el cuerpo de las embarazadas, son los que reflejan con detalle el vídeo que ha elaborado el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. En la recreación visual se expone perfectamente la expansión de la matriz y los pechos, el aplastamiento de los intestinos y el estómago, etc. lo que pone de manifiesto que el bebé no es el único que evoluciona durante la gestación. Así, mediante ‘Make Room For Baby’, título que recibe el video, los espectadores pueden conocer cómo es cada una de las etapas de la gestación de un bebé.

Durante el primer trimestre del embarazo los cambios internos en el cuerpo de la mujer son mínimos. Es a partir del segundo trimestre que el vientre comienza a crecer notablemente, y la futura madre comienza a lucir con orgullo su embarazo y sentir las pataditas de su futuro hijo. A partir de la semana número 13 comienzan a complicarse las cosas para los órganos internos de la mujer. El feto está creciendo considerablemente y necesita mucho más espacio. Por más que el vientre de la mujer se expanda nunca será suficiente como para que la vejiga, el hígado, el estómago y otros órganos puedan mantener su tamaño normal.

La intención de la exhibición del Museo de Ciencia e Industria de Chicago es preparar a las mujeres que deseen ser madres a los cambios que vivirá su cuerpo durante el embarazo. La presión que ejerce el feto sobre los órganos de la madre tienen como consecuencia que la mujer tenga que ir mucho más al baño a orinar por la presión sobre la vejiga, que cada vez tenga que comer más aunque asimila menos los alimentos y, cómo no, dolores musculares por el peso que añade a su cuerpo ese bebé de unos 3 kilos al momento de finalizar el embarazo.

 

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *