/ Embarazo / Complicaciones en el embarazo aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la madre

Complicaciones en el embarazo aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la madre

embarazo
Adamed Mujer en 28 septiembre, 2015 - 7:22 am en Embarazo

Un estudio ha logrado relacionar el embarazo y sus complicaciones con el aumento de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares. Según los investigadores del Instituto de Salud Pública y Salud Infantil de Estados Unidos (CHDS), varias complicaciones en el embarazo están asociadas con las enfermedades cardiovasculares. En la investigación, publicada en la revista Circulation de la American Heart Association, se encontró que la preeclampsia en el embarazo aumenta el riesgo de muerte prematura por problemas al corazón antes de los 60 años.

«El embarazo es realmente una prueba de esfuerzo para el sistema cardiovascular», afirma la doctora Barbara A. Cohn, autora principal del estudio y directora del CHDS en Berkeley, California. «Estos factores de riesgo deben ayudar a encontrar maneras de reducir el riesgo de ataque cardíaco y otras enfermedades cardiovasculares en la mujeres». Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte. «Estas complicaciones del embarazo son señales de alerta que indican que se debe prestar atención a los factores de riesgo que el propio paciente puede controlar», asegura Cohn.

Para llegar a estas conclusiones, en el estudio participaron 15.528 mujeres de Oakland, California, que estuvieron embarazadas entre 1959 y 1967. Desde 2011, 368 de esas pacientes habían muerto por enfermedades cardiovasculares, con un promedio de edad de 66 años.

Entre las complicaciones en el embarazo que predisponen a las mujeres a la muerte prematura, están:

  • Presión arterial alta preexistente (diagnosticada hasta 20 semanas de embarazo) y parto prematuro.
  • Hipertensión preexistente y preeclampsia (caracterizada por la presión arterial alta y el alto nivel de proteína en la orina).
  • Hipertensión preexistente y bebé pequeño para la edad gestacional del parto.
  • Glucosuria, o altos niveles de azúcar en la orina.
  • Descenso de la hemoglobina.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *