/ Embarazo / Consejos para evitar y acabar con las manchas en la piel durante el embarazo

Consejos para evitar y acabar con las manchas en la piel durante el embarazo

Adamed Mujer en 7 septiembre, 2016 - 2:00 pm en Embarazo

Muchos y variados son los síntomas que experimentan las mujeres durante el embarazo. No obstante, uno de los más frecuentes es la aparición de manchas en la piel, especialmente durante el último trimestre del periodo de gestación. Se trata de “decoloraciones” que reciben el nombre de cloasma gestacional o melasma, y que son objetivo a batir de las mujeres durante el postparto. La aparición de las citadas manchas es muy habitual entre las gestantes. Por ese motivo, muchas son las mujeres que recurren a trucos caseros de diferente eficacia para intentar eliminar esas imperfecciones por completo.

Algunos de estos trucos que se suelen utilizar son: 

  • Masajear la zona de la cara que tiene manchas con una rodaja de tomate.
  • Cortar una cebolla por la mitad y una de las dos partes resultantes aplicarla por el rostro, mediante suaves masajes. Dejarla actuar una media hora y luego proceder a retirarla empleando agua.
  • El aloe vera se considera que es otro producto muy útil a la hora de conseguir acabar con las mencionadas marcas que ha dejado el periodo de gestación.
  • Otro truco casero que se cree que es muy eficaz consiste en echarse zumo de limón en las manchas antes de irse a dormir y por la mañana, lavar la cara a fondo con agua.

Otra propuesta que existe para acabar con las manchas que genera el embarazo consiste en recurrir a alguno de los tratamientos específicos que existen. En concreto, entre los más efectivos y útiles al respecto se establecen los siguientes:

  • Láser. Esta se considera que es una alternativa que logra grandes resultados en, relativamente, breve periodo de tiempo y sin dañar la piel.
  • Peeling químico. La segunda propuesta apropiada al respecto es esta que, a través del empleo de distintos ácidos, lo que hace es eliminar esas capas de la piel donde se encuentran las manchas para darle cabida a otras que estén libres de imperfecciones.
  • La luz pulsada, que no sólo acaba con las manchas sino que da lugar al establecimiento de una piel más saludable y joven.

En el mercado existe una larga lista de productos de belleza que tienen como claro objetivo ayudar a las mujeres a poder acabar con las marcas que les ha dejado en la piel el embarazo.

  • Vitamina C. Este es un componente que ejerce una labor fundamental a la hora de conseguir aclarar la piel, lo que hará que actúe rápida y directamente sobre esas imperfecciones oscuras que han aparecido.
  • Ácido azelaico, que se encarga de proceder a activar lo que se conoce como proceso de melanogénesis, entre otras cosas.
  • Ácido láctico, que favorece la regeneración celular.

Además de todo lo expuesto, es importante informar a las embarazadas que para no tener que llegar al punto de utilizar alguna de las propuestas citadas, lo que deben hacer es tomar medidas preventivas respecto a su piel ya durante la gestación. En concreto, entre las precauciones que deben llevar a cabo se encuentran las siguientes:

  • Siempre que vayan a salir a la calle, aplicarse crema solar para proteger la piel.
  • Mantener en perfecta hidratación su piel, para lo que deberán utilizar a diario cremas específicas y además ingerir importantes cantidades de agua.
  • Evitar pasar mucho tiempo al sol y si se hace, además de con la crema, protegerse convenientemente con pañuelos, gorras o sombreros.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.