/ Embarazo / Consumir frutas en el embarazo podría mejorar el desarrollo cognitivo de los bebés

Consumir frutas en el embarazo podría mejorar el desarrollo cognitivo de los bebés

Adamed Mujer en 9 septiembre, 2016 - 7:00 pm en Embarazo

Mantener una buena alimentación durante el embarazo es primordial para el bienestar tanto de la madre como del bebé. Pero además tendría beneficios añadidos como que el niño sea más inteligente al nacer, de acuerdo a un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Alberta en Canadá. Después de realizar un seguimiento a un grupo de 3,600 mujeres entre el 2008 y el 2012, se encontró que el consumo de fruta se asocia en repetidas ocasiones con una mejora en el desarrollo cognitivo en los bebés.    

Los resultados publicados en la revista digital EbioMedicine señalan que la ingesta de frutas estacionales durante el embarazo, se relaciona positivamente con el rendimiento cognitivo infantil, la memoria y el aprendizaje. También se señala que el consumo de frutas postnatal no mejoró los resultados cognitivos. Según el estudio se recomienda aumentar las raciones diarias de fruta durante en embarazo, sin exceder las 6 o 7 porciones diarias.

Sin embargo, según explicó al periódico The Wall Street Journal, el médico pediatra y profesor asociado del departamento de pediatría de la Universidad de Alberta, Dr. Piush Mandhane, el estudio es solamente una sugerencia para las madres que esperan a sus hijos, y que no quieren que provoque que las mujeres embarazadas comiencen a consumir frutas en exceso.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.