/ Destacados-2 / ¿Cuánto tiempo se ha de esperar para tener el próximo hijo?

¿Cuánto tiempo se ha de esperar para tener el próximo hijo?

intervalo-intergenésico
Adamed Mujer en 6 mayo, 2015 - 2:20 pm en Destacados-2, Embarazo

Tener un bebé sin duda tiene un peaje para la mujer tanto física como emocionalmente. Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos realizaron un amplio estudio para conocer cuánto tiempo esperaban las parejas en tener a su próximo hijo recabando datos de más de 36 estados con un volumen global de más de tres millones de nacimientos. El principal objetivo era conocer qué consecuencias tenía en la salud tanto de la madre como del hijo.

Los resultados del informe aseguran que cuando se tiene el siguiente hijo en un periodo menor a los 18 meses se produce un mayor riesgo de complicaciones y también hay un aumento de problemas cuando este tiempo de espera es superior a los cinco años. Por tanto esta investigación concluye que el mejor periodo para tener al siguiente hijo -el intervalo intergénsiso- es entre los 18 y los 60 meses desde el anterior nacimiento. El promedio de tiempo entre el nacimiento y la próxima concepción fue de 29 meses, aunque esta cifra varió en cada región.

Aunque en la práctica el periodo postparto suele ser de seis semanas no significa que la mujer se haya recuperado completamente de su nacimiento. La falta de sueño, las variaciones hormonales y la lactancia materna sigue presente y las reservas de hierro deben reponerse, por lo que el tiempo idóneo para tener otro bebé ha de ser mucho mayor.

La recomendación general según la OMS es como mínimo dos años ya que es el tiempo que considera que debe transcurrir para que el cuerpo de la madre esté preparado para volver a concebir un bebé. Sin embargo en los países desarrollado el tiempo puede ser menor y acercarse a los 18 meses que previamente hemos comentado. Aún así cada mujer ha de considerar cuándo es el mejor momento en función del estado de salud en que se encuentra. Es recomendable consultarlo con matronas y profesionales de salud para elegir el mejor momento para la concepción.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *