/ Destacados-2 / Deficiencia de hierro durante el embarazo: conoce los síntomas y riesgos

Deficiencia de hierro durante el embarazo: conoce los síntomas y riesgos

Adamed Mujer en 22 octubre, 2020 - 10:56 am en Destacados-2, Embarazo

Tener un déficit de hierro durante el embarazo puede provocar que la mujer acabe sufriendo de anemia grave, que puede aumentar el riesgo de nacimiento prematuro del bebé o también, que tenga bajo peso al nacer o que la mujer sufra depresión posparto. Algunos estudios también han revelado un mayor riesgo de muerte del bebé inmediatamente antes o después del nacimiento, de modo que es importante que la madre gestante se cuide y que sepa identificar cuáles son los síntomas de la deficiencia de hierro.

  • Piel pálida: el tono de piel amarillento, junto con los círculos oscuros alrededor de los ojos, son un signo de niveles bajos de hierro en el cuerpo.
  • Fatiga extrema: aunque las mujeres embarazadas pueden experimentar fatiga con frecuencia, si se acompaña de los síntomas que se indican a continuación, debe hacerse una prueba de sus niveles de hemoglobina.
  • Uñas quebradizas: un factor distintivo de la anemia son las uñas quebradizas. Las uñas amarillentas que se rompen con frecuencia son un síntoma de deficiencia de hierro en el cuerpo.
  • Dolor de cabeza y mareos: el dolor de cabeza punzante acompañado de mareos también puede indicar niveles bajos de hemoglobina en el cuerpo.
  • Falta de apetito: perder el deseo de comer, a menudo acompañado de hinchazón o náuseas, también puede ser un síntoma de anemia. Este síntoma puede ser común durante el embarazo, por lo que también se debe vigilar de cerca los niveles de hierro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 12 como un nivel de hemoglobina saludable o un nivel mínimo de 10. Es de suma importancia para las mujeres embarazadas mantener los niveles de hierro en el cuerpo. Las frutas como la granada, el plátano, las manzanas, las naranjas y las fresas pueden ayudar a aumentar el nivel de hierro en el cuerpo. También se deben consumir espinacas, orejones, remolacha, dátiles, azúcar moreno y lentejas de manera regular durante el embarazo ya que sirven para aumentar rápidamente los niveles de hemoglobina.

Riesgos durante la pandemia

Como hemos mencionado, unos niveles bajos de hemoglobina pueden llevar a sufrir de anemia, que puede ser muy difícil de tratar durante el embarazo. La anemia también reduce la inmunidad. Las mujeres embarazadas deben ser doblemente cautelosas con respecto a su dieta y hábitos de estilo de vida durante este tiempo para mantenerse a salvo ellas y al bebé que están esperando. Comer una dieta rica en vegetales, junto con los suplementos necesarios, puede aumentar los niveles bajos de hemoglobina y también dar la energía para nutrir al bebé a lo largo de todo el embarazo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *