/ Embarazo / Desarrollan una camiseta inteligente para controlar el estado de salud del bebé durante el embarazo

Desarrollan una camiseta inteligente para controlar el estado de salud del bebé durante el embarazo

Adamed Mujer en 21 diciembre, 2016 - 5:00 pm en Embarazo

Una camiseta que permite controlar el embarazo a través de sensores y sistema bluetooth es una de las novedades que se presentaron en la UNC Innova, la feria de la Universidad argentina de Córdoba en Argentina. El sistema se conecta directamente con el obstetra y permite hacer un control en el tercer trimestre del embarazo. Su creador, el médico Martín Moya, explica que los sensores trasmiten a una placa que por bluetooth comunica al teléfono y en tiempo real le da a la gestante la información de cómo está el bebe en una escala de colores. 

El teléfono trasmite vía wifi a un algoritmo más complejo, que analiza detalladamente todos estos datos que saca de la madre y del feto y se lo proporciona al obstetra para saber el estado del bebé. El médico indicó que se trata de un test que es mucho más sensible y preciso que la ecografía. «Es como si tratara de una película de cómo está el bebe y no de una foto como hace la ecografía», añadió. El médico precisó que ya tiene «un prototipo funcionando» y destaco que su idea «es desarrollarlo y llevarlo a otra escala: vender el producto a las mamás embarazadas, a las clínicas o a las obras sociales«.

Previamente ya se había hecho algún intento de confeccionar prendas similares. En 2013 se desarrolló la camiseta inteligente OMsignal que permitía recoger las constantes vitales y mostrar en un smartphone la información procesada de manera gráfica y útil. Fabricada con poliéster y licra, incorporaba una serie de sensores (GPS, sensor de respiración, acelerómetro de 3 ejes, etc.) para conocer en todo momento el estado de la persona que la lleva puesta. Actualmente esa prenda ha pasado a ser un sujetador deportivo inteligente que analiza el ritmo cardíaco y respiratorio de las mujeres cuando realizan deporte.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.