/ Embarazo / ¿Qué diferencias hay entre el primer embarazo y el resto?

¿Qué diferencias hay entre el primer embarazo y el resto?

Adamed Mujer en 20 junio, 2017 - 3:30 pm en Embarazo

El embarazo puede ser una de las etapas más esperadas para algunas mujeres y mientras que con el primero están llenas de inseguridades e incertidumbre, con el segundo todo cambia pues hay una mayor elasticidad en los tejidos, el cuello del útero ya es más blando y el tiempo de trabajo de parto será menor. Aunque cada mujer y cada embarazo son diferentes, haber pasado ya por la experiencia es clave en el desarrollo del mismo. Lo más aconsejable es esperar entre 18 y 24 meses entre un embarazo y otro. Un segundo embarazo antes de los seis meses desde el primer parto, debe estar vigilado bajo un estricto control médico para evitar un parto prematuro.

La experiencia del primero se convierte en una ventaja obvia, tanto en el aspecto físico como en el emocional y el psicológico. Tras el primer parto, el cuerpo se prepara para recibir al segundo hijo de forma más rápida y además, se aprenden de los errores, cuidándose desde el principio.

  • Parto más fácil: por lo general, en el segundo embarazo el parto es más corto y fácil. Con el segundo, la estructura interna ya es más flexible y la pelvis se dilatará más fácilmente, las paredes vaginales son más elásticas y acomodan la cabeza del bebé con mayor facilidad según se va acercando el nacimiento.
  • La depresión postparto: las consecuencias psicológicas después del segundo parto son menores ya que la experiencia trae calma y ayuda a superar el golpe hormonal que se produce tras el parto. Se siente menos angustia.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.