/ Destacados-2 / El ácido fólico previene malformaciones congénitas

El ácido fólico previene malformaciones congénitas

Embarazada
Adamed Mujer en 18 abril, 2015 - 2:48 pm en Destacados-2, Embarazo

El ácido fólico es muy beneficioso para la generación de nuevas células en hombres y sobre todo es indispensable para las mujeres que están en posibilidad de embarazarse gracias a la presencia de ácido fólico en el organismo femenino, se lleve a cabo la correcta formación del sistema nervioso del futuro bebé, principalmente lo que será su médula espinal.

Existen pocas sustancias que estimulan la formación de nuevas células en el cuerpo humano y una de las que ha generado más interés en los últimos años es el ácido fólico, también conocido como vitamina B9. Una de las malformaciones más comunes entre los recién nacidos es la espina bífida,  una condición en la que el tubo neural de un bebé entre las tres y cuatro semanas de gestación no se llega a cerrar correctamente y, como consecuencia, puede llegar a padecer parálisis, hidrocefalia y daños neurológicos graves en la vista y memoria, generando un 10% de las malformaciones.

La recomendación para prevenir defectos del nacimiento en el tubo neural es consumir el ácido fólico o folato tres meses antes y tres después del embarazo. Comúnmente existe un periodo en el que la futura madre debería estar tomando el ácido fólico, pero coincide con la etapa en que la mujer no sabe que está embarazada por lo que se recomienda que, desde que una mujer inicia su vida sexual, debe comenzar el consumo de ácido fólico.

Debido a que el ácido fólico se absorbe por los intestinos, es importante tomarlo después de comer y evitar combinarlo con café o refrescos de cola porque dificultan su absorción. En el caso de las mujeres, lo ideal es ingerirlo después de cenar porque su acción se refuerza con algunos procesos biológicos nocturnos.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *