/ Embarazo / El bajo peso al nacer de niños concebidos mediante reproducción asistida no está relacionado con tratamientos de infertilidad

El bajo peso al nacer de niños concebidos mediante reproducción asistida no está relacionado con tratamientos de infertilidad

Adamed Mujer en 10 enero, 2022 - 12:29 pm en Embarazo

Los niños concebidos mediante reproducción asistida tienen más probabilidades de nacer prematuros y tienen un mayor riesgo de nacer pequeños que los bebés concebidos naturalmente, según una nueva investigación publicada hoy por el Centro de Estudios Longitudinales de la UCL en colaboración con la Universidad de Utah.

Sin embargo, el estudio de casi 250,000 familias de EE. UU. encuentra que las diferencias en el peso al nacer y el término del embarazo entre la reproducción médicamente asistida (MAR), incluidas técnicas como el tratamiento de FIV, inseminación artificial y medicamentos para mejorar la fertilidad, y los niños concebidos naturalmente se vuelven insignificantes.

La coautora Alina Pelikh, Ph.D., investigadora del Centro de Estudios Longitudinales de la UCL, explicó: “En lugar del tratamiento de infertilidad en sí, nuestros nuevos hallazgos destacan la importancia de los problemas de fertilidad y las condiciones de salud subyacentes de los padres y de los bebés“.

Los investigadores examinaron información para observar los efectos de diferentes tipos de tratamientos de infertilidad sobre el término del embarazo y el peso al nacer de los niños. Analizaron datos valiosos sobre la salud de las madres, incluido el índice de masa corporal (IMC) y la presión arterial antes del embarazo, la edad y el nivel de educación de los padres, antes de examinar la información sobre el orden de nacimiento de los bebés y los nacimientos múltiples.

Alrededor del 5% de los bebés fueron concebidos con MAR, con medicamentos que mejoran la fertilidad utilizados en un 60%, reproducción asistida (incluida la FIV) en un 26% e inseminación artificial en un 14%.

El estudio encontró que los niños que fueron concebidos a través de MAR tenían un 10% más de probabilidades de nacer prematuros y tenían un 9% más de probabilidades de nacer pequeños que los bebés concebidos naturalmente. Los tratamientos más invasivos, como la reproducción asistida y la inseminación artificial, se asociaron más fuertemente con resultados adversos del parto, mientras que los bebés concebidos con medicamentos que mejoran la fertilidad fueron más similares a los que fueron concebidos naturalmente.

La coautora Alice Goisis, Ph.D., profesora asociada en el Centro de Estudios Longitudinales de la UCL, dijo: “Obtener resultados similares en contextos muy diversos, en términos de demografía, tasas de fertilidad y acceso a tratamientos de reproducción médicamente asistida, fortalece la argumento de que es poco probable que los resultados adversos del nacimiento entre los bebés concebidos mediante reproducción asistida médicamente sean impulsados ​​por la tecnología reproductiva en sí.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *