/ Embarazo / El Clínic consigue que una mujer con menopausia precoz se quede embarazada

El Clínic consigue que una mujer con menopausia precoz se quede embarazada

Adamed Mujer en 24 octubre, 2018 - 1:27 pm en Embarazo

Un equipo de ginecólogos del Hospital Clínic de Barcelona ha conseguido que una mujer de 35 años con menopausia precoz se haya quedado embarazadaEl bebé nació a finales de agosto. Se calcula que un 1% de la población femenina tiene menopausia avanzada.

El equipo, liderado por los médicos Francesc Fàbregues y Francesc Carmona, han aplicado una técnica pionera en el mundo que ha permitido que mujeres con síntomas de menopausia precoz hayan podido ovular. La técnica se llama laparoscopia, que consiste en la extracción de una parte del córtex ovárico que después es fragmentado y reinsertado en el ovario contralateral de la paciente. A continuación, se estimula hormonalmente a la mujer durante semanas.

El Clínic ha aplicado esta técnica en 12 pacientes más y ha tenido éxito en un 50% de los casos. “Aún no tenemos experiencia para saber en qué perfil de pacientes se puede aplicar esta técnica”, ha explicado este miércoles Francesc Fàbregues. Es decir, por el momento se desconoce si se puede aplicar en mujeres con menopausia natural.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.