/ Embarazo / El consumo moderado de café en el embarazo no provoca riesgos en el bebé

El consumo moderado de café en el embarazo no provoca riesgos en el bebé

Adamed Mujer en 27 noviembre, 2015 - 3:25 pm en Embarazo

Tomar una cantidad moderada de cafeína durante el embarazo no parece estar vinculado con un riesgo de que el niño tenga un coeficiente intelectual (CI) más bajo o problemas de conducta, según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology. La investigación contó con casi 2,200 mujeres en Estados Unidos a las que se midió su consumo de cafeína durante el embarazo. Los embarazos se produjeron entre 1959 y 1974, un periodo en que el consumo de café durante el embarazo era más común, según los investigadores del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, Ohio.

Se evaluó el CI y la conducta de los hijos de estas mujeres cuando tenían 4 y 7 años de edad. Los investigadores no encontraron ninguna evidencia de que el consumo de cafeína por parte de la madre durante el embarazo tuviera efecto alguno sobre los niños. En un análisis anterior de los datos del mismo grupo de mujeres, los investigadores también encontraron que el consumo de unas cantidades mayores de cafeína no estaba asociado con el riesgo de obesidad del niño.

«Tomados en conjunto, creemos que nuestros resultados son tranquilizadores para las mujeres embarazadas que consumen unas cantidades moderadas de cafeína o el equivalente a una o dos tazas de café al día», asegura el autor del estudio, el Dr. Mark Klebanoff, investigador principal del Centro de Investigación Perinatal del Instituto de Investigación del Hospital Pediátrico Nacional de Estados Unidos.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *