/ Embarazo / El consumo paterno de alcohol podría aumentar el riesgo de problemas de desarrollo fetal

El consumo paterno de alcohol podría aumentar el riesgo de problemas de desarrollo fetal

Adamed Mujer en 3 febrero, 2022 - 10:58 am en Embarazo

Un estudio publicado en FASEB Journal muestra que el factor epigenético de la exposición prenatal al alcohol en los hombres puede manifestarse en la placenta de su descendencia.

La investigación se basó en cómo el comportamiento y el medio ambiente afectan el desarrollo (epigenética) y cómo el comportamiento prenatal masculino puede afectar el crecimiento fetal ha sido cómo se manifiestan exactamente estos factores epigenéticos.

Los datos del estudio realizado en ratones obtenidos muestran que los hijos de padres expuestos al alcohol tienen una serie de dificultades relacionadas con la placenta, que incluyen una mayor restricción del crecimiento fetal, placentas agrandadas y disminución de la placenta.

La placenta suministra nutrientes al feto en crecimiento, por lo que la restricción del crecimiento fetal se puede atribuir a una placenta menos eficiente. Es por eso que la eficiencia placentaria es una métrica tan importante, ya que nos dice cuántos gramos de feto se producen por gramo de placenta. Según los autores del estudio, con la exposición paterna al alcohol, las placentas crecen demasiado mientras intentan compensar su ineficiencia en la entrega de nutrientes al feto.

Los resultados muestran que los hombres pueden transmitir a su descendencia más allá de la genética, pero la genética de la madre puede interpretar dichos factores epigenéticos de manera diferente y eso, en última instancia, cambia la forma en que se comporta la placenta y, por consiguiente, podría afectar al desarrollo fetal durante el embarazo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.