/ Embarazo / El coronavirus es menos agresivo en las embarazadas que en sus recién nacidos

El coronavirus es menos agresivo en las embarazadas que en sus recién nacidos

Adamed Mujer en 11 mayo, 2020 - 1:11 pm en Embarazo

Una investigación publicada en la Revista Española de Salud Pública ha analizado 10 estudios que evalúan la salud materna y neonatal tras infección materna por Covid-19. Según las conclusiones, las embarazadas parecían no presentar síntomas graves, mientras que neonatos se veían afectados en mayor medida.

En estos estudios analizados, los expertos notificaron un fallecimiento de un recién nacido prematuro cuya madre tuvo neumonía por Covid-19. “No pareció haber transmisión vertical de madre a hijo, aunque esta información no era concluyente”, han explicado.

El síntoma predominante de las mujeres embarazadas era la fiebre, sin embargo, en algunos casos no apareció hasta después del parto o la cesárea.

Sobre las consecuencias en los bebés, solo se informó de un neonato fallecido “debido posiblemente a su nacimiento prematuro y al peso de 2,2 kg”. Con respeto al resto de los neonatos, “aparentemente no se observaron complicaciones duraderas”.

De hecho, la investigación aclara que casi todos los recién nacidos dieron negativo por Covid-19. Por otro lado, el nuevo coronavirus no se detectó en las placentas analizadas.

No hay más riesgo de contagio durante el embarazo

Otro estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine ha detallado las características clínicas de mujeres embarazadas con Covid-19. Según esta investigación, en el 92 por ciento de las mujeres la enfermedad se manifestó de manera más leve, mientras que el 8 por ciento la sufrieron en un grado más grave.

Los expertos concluyen que los resultados del estudio no sugieren un mayor riesgo de enfermedad grave de Covid-19 entre las mujeres embarazadas

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *