/ Destacados-2 / El incubador ’embryoscope’ mejora las tasas de embarazo en mujeres mayores de 40 años

El incubador ’embryoscope’ mejora las tasas de embarazo en mujeres mayores de 40 años

embryoscope
Adamed Mujer en 4 mayo, 2015 - 8:57 am en Destacados-2, Embarazo

La tecnología Embryoscope aumenta la tasa de embarazos de mujeres que superan los 38 años en casi un 20% y reduce el número de abortos en las pacientes que utilizan esta reproducción asistida para quedarse embarazadas. Esta incubadora que graba mediante la captura de imágenes el desarrollo del embrión desde la fecundación hasta la transferencia al útero, selecciona el mejor embrión para ser transferido a la mujer, proporciona una gran cantidad de información y les da condiciones óptimas de cultivo.

Estas conclusiones están extraídas del estudio realizado por la Unidad de Reproducción URE Centro Gutenberg después de analizar 250 casos de FIV con óvulos propios. De las 250 pacientes, 72 venían de uno o varios fracasos en tratamientos previos de fecundación in vitro y 36 de ellas lograron el embarazo con el Embryoscope. Más allá de estos datos también se ha demostrado que evita la natalidad múltiple, un fenómeno muy habitual en otros tratamientos de fertilidad.

Casi el 3% de los bebés que nacen en España son el resultado de tratamientos de reproducción asistida, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad. Esta incubadora con cámaras simula el útero materno con la ventaja de ver todo lo que se cuece por dentro. Al no tener que sacar el embrión del incubador aumenta las posibilidades de embarazo, ya que al extraerlos para valorarlos hay cambios en la temperatura y CO2 del cultivo, lo cual es perjudicial para el desarrollo óptimo del embrión.

Fuentes: El Mundo, La Opinión de Málaga

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *