/ Embarazo / El jengibre se afianza como remedio contra las náuseas del embarazo

El jengibre se afianza como remedio contra las náuseas del embarazo

Adamed Mujer en 13 julio, 2016 - 3:21 pm en Embarazo

El jengibre es una raíz utilizada en muchos tipos diferentes de cocina con sabor picante, pero durante mucho tiempo ha sido también un remedio popular para las náuseas, un tipo de molestia estomacal frecuente en el embarazo y que también se produce en caso de mareo, quimioterapia, intoxicación alimentaria, migrañas y tras el consumo de ciertos medicamentos. Es especialmente popular en la medicina tradicional asiática y árabe. Cada vez más personas usan suplementos de jengibre en el tratamiento de las náuseas en el embarazo.

Si bien no se sabe cómo el jengibre podría aliviar las náuseas, algunos científicos sospechan que ciertos productos químicos encontrados en el jengibre puede influir en el sistema nervioso, el estómago y los intestinos para ayudar a reducir las náuseas. El Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos enumera los suplementos de jengibre como eficaces para la prevención de las náuseas del embarazo y el control de las náuseas después de la cirugía.

De hecho, un informe de 2005 analizó seis ensayos clínicos (con un total de 675 participantes) y se encontró que el jengibre era superior al placebo y similar a la vitamina B6 en el alivio de las náuseas y los vómitos durante el embarazo.

Además, en un informe de 2006 de la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, los investigadores analizaron cinco ensayos clínicos con un tamaño de muestra de 363 pacientes en el que concluyeron que tomar jengibre es más efectivo que el placebo para las náuseas y los vómitos después de una cirugía.

En 2012, otro estudio publicado encontró que el jengibre también era eficaz en la reducción de las náuseas causadas por la quimioterapia. El jengibre se administró a las mujeres que recibían tratamiento para el cáncer de mama avanzado; el estudio encontró que “se observó una prevalencia significativamente menor de náuseas en el grupo que tomó jengibre durante las 6 horas y las 24 horas después de la quimioterapia.

Estudios adicionales encontraron que tienen poco o ningún impacto positivo sobre otras formas de náuseas provocadas por movimientos de la persona a diferencia de la eficacia que sí demuestran en las nauseas provocadas por el embarazo. Aunque varios estudios pequeños sugieren que los suplementos de jengibre pueden prevenir o tratar la enfermedad en algún grado, otras investigaciones muestra que los suplementos de jengibre tienen poco valor en la protección contra el mareo por movimiento.

13 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Comentarios