/ Embarazo / El riesgo de aborto espontáneo puede aumentar durante el verano

El riesgo de aborto espontáneo puede aumentar durante el verano

Adamed Mujer en 30 junio, 2022 - 8:43 am en Embarazo

Un nuevo estudio, dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH), descubrió que el riesgo de aborto espontáneo puede aumentar en los meses de verano.

Publicado en la revista Epidemiology, el estudio investigó las diferencias estacionales en el riesgo de aborto espontáneo y encontró que las mujeres embarazadas en América del Norte tenían un 44% más de riesgo de aborto espontáneo temprano (dentro de las ocho semanas de embarazo) en los meses de verano, particularmente a fines de agosto, que lo hicieron seis meses antes, en febrero. El riesgo de aborto espontáneo durante cualquier semana de embarazo fue un 31% más alto a finales de agosto, en comparación con finales de febrero.

Según los resultados de la investigación, las mujeres donde los veranos son más calurosos, tenían más probabilidades de experimentar esta pérdida a finales de agosto y principios de septiembre.

Una hipótesis es que el aumento del riesgo de aborto espontáneo durante el verano se debe a la exposición al calor. Por lo que se necesita investigación adicional para comprender los roles potenciales del calor extremo y otras exposiciones ambientales o de estilo de vida a climas cálidos en la pérdida inesperada del embarazo.

El calor se asocia con un mayor riesgo de otros resultados del embarazo, tales como parto prematuro, bajo peso al nacer y muerte fetal.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.