/ Embarazo / El sobrepeso en el embarazo aumenta en un 64% el riesgo de obesidad en la mediana edad

El sobrepeso en el embarazo aumenta en un 64% el riesgo de obesidad en la mediana edad

Adamed Mujer en 10 enero, 2020 - 11:28 am en Embarazo

El sobrepeso que se produce durante el periodo gestacional aumenta en un 64 por ciento el riesgo de obesidad de las mujeres en la mediana edad, independientemente del lugar de procedencia, el número de embarazos y el nivel de actividad física, según un estudio publicado en «Women’s Health» que buscaba profundizar en las consecuencias del exceso de peso acumulativo durante el embarazo.

El trabajo, que lleva por nombre «El efecto del aumento de peso gestacional en la historia reproductiva a través del índice de masa corporal materna en la mediana edad: el estudio de la salud de la mujer a través de la nación», ha sido impulsado por la investigadora de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) Franya Hutchins, así como por diferentes científicos de las universidades de California y de Massachusetts, también en Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que cada embarazada con exceso de peso se asociaba con un aumento del índice de masa corporal en las mujeres con edades comprendidas entre los 42 y los 53 años.

Así, cerca de un 40 por ciento de las mujeres registraron un sobrepeso gestacional que era más alto del recomendado. Cerca de la mitad (47,6%) de las mujeres con estas características alcanzaban un índice de masa corporal asociado a la obesidad cuando alcanzaban la mediana edad, en comparación con un 22,9 por ciento correspondiente a aquellas que nunca habían experimentado sobrepeso en el embarazo.

Susan G. Kornstein, una de las investigadoras, ha expresado que el estudio muestra que «este descubrimiento es de vital importancia para concienciar sobre la necesidad de evitar el peso gestacional excesivo durante el embarazo».

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *