/ Embarazo / El uso de antidepresivos durante el embarazo no está relacionado con la epilepsia en los niños

El uso de antidepresivos durante el embarazo no está relacionado con la epilepsia en los niños

Adamed Mujer en 13 mayo, 2022 - 9:27 am en Embarazo

Un nuevo estudio sugiere que el uso de antidepresivos por parte de las madres durante el primer trimestre del embarazo no aumenta las posibilidades de epilepsia y convulsiones en los bebés, según publican los investigadores en la edición online de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

El estudio analizó a más de 1,7 millones de niños nacidos en Suecia durante un periodo de 17 años. Los investigadores identificaron a más de 24.000 niños que habían estado expuestos a antidepresivos durante el primer trimestre del embarazo y los compararon con los que no estuvieron expuestos.

Los antidepresivos incluían medicamentos para tratar la ansiedad y la depresión, concretamente inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina e inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina.

A continuación, los investigadores analizaron los ingresos hospitalarios y las visitas ambulatorias a especialistas para identificar a los niños que habían sufrido convulsiones durante el primer mes de vida o epilepsia en los primeros años de vida.

Aunque los autores encontraron una mayor prevalencia de convulsiones neonatales y epilepsia entre los niños expuestos en comparación con los no expuestos, tras ajustar los factores de las madres asociados con un aumento del riesgo de convulsiones en el recién nacido, no encontraron ninguna relación entre el uso de antidepresivos por parte de las madres durante el primer trimestre y el riesgo de convulsiones o epilepsia del niño.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.