/ Embarazo / El uso de la epidural en el parto se relaciona con una disminución de la morbilidad materna grave

El uso de la epidural en el parto se relaciona con una disminución de la morbilidad materna grave

Adamed Mujer en 23 febrero, 2022 - 10:12 am en Embarazo

Un estudio de partos vaginales en hospitales del estado de Nueva York asoció una disminución del riesgo de morbilidad materna grave. Los partos con un analgésico neuroaxial (anestesia epidural o espinal-epidural combinada) también redujeron el riesgo de hemorragia posparto, la principal causa de morbilidad materna grave prevenible, según la investigación publicada en JAMA Network Open.

La morbilidad materna es una complicación que ocurre durante el embarazo, parto o puerperio, que pone en riesgo la vida de la mujer y requiere de una atención inmediata con el fin de evitar su muerte.

Para evaluar la asociación entre la analgesia neuroaxial del trabajo de parto y la morbilidad materna grave, los investigadores utilizaron datos de una gran cohorte de partos vaginales en hospitales de Nueva York. La muestra del estudio incluyó hospitalizaciones por parto vaginal entre mujeres de 15 a 49 años entre enero de 2010 y diciembre de 2017.

Los hallazgos de este estudio sugieren que el uso de analgesia neuroaxial para el parto vaginal se asocia con una disminución del 14 % en el riesgo de morbilidad materna grave. El aumento del acceso y la utilización de la analgesia neuroaxial del trabajo de parto puede contribuir a mejorar los resultados de salud materna.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *