/ Embarazo / Estrés y fertilidad, malos amigos

Estrés y fertilidad, malos amigos

5227391434_aef9e1c439_b
Adamed Mujer en 13 septiembre, 2018 - 12:31 pm en Embarazo

No es ningún secreto que el cerebro forma una parte muy importante a la hora de conseguir un embarazo. Tanto es así que el estrés, la ansiedad o la angustia por tener un bebé muchas veces favorecen que no se logre la gestación. Los expertos en fertilidad siempre recuerdan que es muy importante no obsesionarse ni pensar demasiado en el tema.

A dos semanas para el comienzo del otoño, el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina pueden dar lugar a situaciones de estrés. El conocido como síndrome posvacacional, la tensión, la angustia o el nerviosismo que algunas personas sufren al reincorporarse al trabajo pueden influir en varios aspectos de su día a día. Los expertos de AVA lo explican con detalle.

“El estrés puede afectar a la actividad del hipotálamo, encargado de regular el funcionamiento de la hipófisis. Esta, a su vez, es la responsable de segregar hormonas entre las que están aquellas relacionadas con la ovulación. De este modo, es posible que no se liberen los óvulos para su fecundación si el nivel de estrés es alto”, explican.

Pero ¿cómo evitar estas situaciones para que no interfieran en tu salud reproductiva? “Además de aprender a delegar y ser organizado en el ámbito laboral, es importante incorporar al día a día una serie de rutinas que no solo ayudarán a reducir el síndrome posvacacional, sino que harán que llevemos un estilo de vida más sano”, subrayan desde Ava. El ejercicio es un buen ejemplo: mejora la forma física, pero también hace que nos sintamos mejor. Esto se debe a la liberación de endorfinas, una sustancia relacionada con respuestas emocionales placenteras que promueve la sensación de bienestar, haciendo que nos sintamos más tranquilos y calmados.

Por otra parte, es importante descansar, lo cual pasa por dormir unas ocho horas diarias. Muchas personas, sin embargo, llegan cansadas al trabajo debido a los problemas para conciliar el sueño o los despertares a lo largo de la noche. Para mejorar este aspecto, los expertos recomiendan optar por cenas ligeras o no utilizar dispositivos electrónicos en la cama -la luz azul de sus pantallas simula a la luz del día y nos mantiene despiertos-.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>