/ Embarazo / La anorexia se relaciona con resultados adversos significativos del embarazo

La anorexia se relaciona con resultados adversos significativos del embarazo

Adamed Mujer en 7 julio, 2022 - 8:08 am en Embarazo

Las mujeres diagnosticadas con el trastorno alimentario anorexia nerviosa tienen cinco veces más probabilidades (500%) de tener bebés con bajo peso, según un nuevo estudio de la Universidad McGill de Montreal (Canadá).

Los resultados presentados en la 38ª reunión anual de ESHRE también muestran un riesgo sustancialmente mayor (298%) de parto prematuro y más del doble de probabilidad (341%) de desprendimiento de placenta.

El análisis se basó en datos de más de 9 millones de mujeres con y sin anorexia, un trastorno psiquiátrico grave caracterizado por inanición y desnutrición. Los autores del estudio han descrito los hallazgos sobre la incidencia de recién nacidos pequeños para la edad gestacional en particular como sorprendentemente más altos en comparación con los resultados de los hijos de mujeres con peso saludable.

Además, los resultados mostraron que estas personas tenían más probabilidades de tener otro problema psiquiátrico además de su trastorno alimentario, ser fumadores o tener una enfermedad de la tiroides.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *