/ Embarazo / La depresión postparto es la forma menos severa de depresión en las madres

La depresión postparto es la forma menos severa de depresión en las madres

Adamed Mujer en 21 junio, 2016 - 7:23 am en Embarazo

La depresión postparto es grave. Pero la depresión que comienza antes o durante el embarazo suele ser revestir de más gravedad, ya que dura más tiempo y por lo general no se detecta hasta después del nacimiento del bebé, según un nuevo estudio de la Northwestern Medicina. Detectar el momento de inicio de la enfermedad puede modificar cómo el médico trata la depresión de la mujer, dijo Sheehan Fisher, autor del estudio e instructor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Northwestern Feinberg School of Medicina. «Hay gran diferencia entre la depresión postparto y la depresión que se inició antes o durante el embarazo. No es un trastorno homogéneo», dijo Fisher. «Cuando los médicos ven a una madre durante el período posparto y se les diagnostica la depresión, es importante que ellos se pregunten cuándo ha comenzado, para que puedan evaluar la longevidad y la gravedad.»

El estudio, publicado recientemente en el Journal of Affective Disorders, es uno de los primeros en evaluar la tasa de depresión en las madres en los tres momentos en que comienza la enfermedad: el 24,9% de los participantes desarrolló la depresión antes del embarazo, el 36,7% la desarrolló durante el embarazo y el 38,4% desarrolló depresión durante el puerperio. Las madres que desarrollan depresión durante el puerperio tienen más probabilidades de ser de raza caucásica, mayores, con un alto nivel de educación, casadas ​​o que cohabitan con su pareja que las madres cuya depresión comienza antes o durante el embarazo, según el estudio.

Las mujeres que tenían depresión antes de quedar embarazadas tenían más probabilidades de experimentar hipersomnia o dificultad para conciliar el sueño. También experimentaron más síntomas de la paranoia, como un episodio psicótico, que las mujeres que desarrollaron depresión durante o después del embarazo. Y tenían una mayor gravedad que la depresión posparto. La proporción de madres que tenían trastorno bipolar fue significativamente mayor entre las madres cuyos inicio de la depresión fue durante el período previo al embarazo 38.7%, en comparación con el periodo prenatal 22,6% y después del parto 17,9%. La agitación fue el factor distintivo que diferencia las madres con la depresión unipolar respecto a los que tienen depresión provocada por el trastorno bipolar. Las madres que tenían trastorno bipolar y la depresión se desarrolló durante el embarazo mostraron mayor cantidad de agitación.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *