/ Embarazo / La diabetes gestacional produce más riesgos cardiovasculares de lo que se pensaba

La diabetes gestacional produce más riesgos cardiovasculares de lo que se pensaba

Adamed Mujer en 14 febrero, 2022 - 9:10 am en Embarazo

La diabetes gestacional, que surge durante el embarazo, aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto. Ahora, además, un nuevo estudio sugiere que la diabetes gestacional está asociada a un mayor riesgo del que se pensaba hasta ahora de padecer una serie de problemas cardiovasculares más adelante en la vida.

Los participantes en el estudio provienen de la base de datos del Biobanco del Reino Unido, que contiene información sobre la salud de unos 500.000 participantes. Los investigadores examinaron la salud cardiovascular de 219.330 mujeres que habían dado a luz al menos a un bebé entre 2006 y 2010.

Según dichas investigaciones, se ha demostrado que las mujeres que desarrollan diabetes durante el embarazo tienen un mayor riesgo de padecer una serie de afecciones cardiovasculares más adelante, tales como enfermedad arterial coronaria, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, enfermedad arterial periférica, insuficiencia cardiaca, regurgitación mitral y fibrilación auricular.

Esta investigación muestra el alcance de los problemas de salud del corazón que pueden surgir mucho después de que alguien haya dado a luz. El siguiente paso es estudiar qué tipo de medidas preventivas pueden tomarse durante el embarazo para, con suerte, evitar que se desarrollen enfermedades cardiovasculares más adelante.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *