/ Embarazo / La genética revela que el consumo moderado de café durante el embarazo es seguro

La genética revela que el consumo moderado de café durante el embarazo es seguro

Adamed Mujer en 15 junio, 2022 - 9:12 am en Embarazo

Investigadores de la Universidad de Queensland han descubierto que el consumo limitado de café durante el embarazo no aumenta el riesgo de aborto espontáneo, muerte fetal o parto prematuro nacimiento.

Según las pautas actuales de la Organización Mundial de la Salud, las mujeres embarazadas deben beber menos de 300 mg de cafeína, o dos o tres tazas por día. Eso se basa en estudios observacionales en los que es difícil separar el consumo de café de otros factores de riesgo como el tabaquismo, el alcohol o una dieta deficiente.

Este estudio, publicado en el International Journal of Epidemiology’ pretendía averiguar si el café por sí solo realmente aumenta el riesgo de resultados adversos en el embarazo. Según los investigadores, el consumo de café se debe en parte a la genética, con un conjunto específico de variantes genéticas que afectan la cantidad de café que bebemos. Utilizaron un método llamado Mendelian Randomization, que utilizó ocho variantes genéticas que predijeron el comportamiento de consumo de café de las mujeres embarazadas y examinaron si estas variantes también estaban asociadas con los resultados del parto.

El análisis genético encontró que no había mayor riesgo de aborto espontáneo, muerte fetal o parto prematuro para las mujeres que bebían café.

Los investigadores enfatizan que el estudio solo analizó ciertos resultados adversos del embarazo, y es posible que el consumo de cafeína pueda afectar otros aspectos importantes del desarrollo fetal. Por esa razón, no recomiendan una ingesta alta durante el embarazo, sino un consumo bajo o moderado.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.