/ Destacados / La mayoría de las mujeres embarazadas pierden vitaminas importantes para su salud y la de su bebé, según un estudio

La mayoría de las mujeres embarazadas pierden vitaminas importantes para su salud y la de su bebé, según un estudio

Adamed Mujer en 28/12/2023 - 8:01 am en Destacados, Embarazo

Nuestros cuerpos necesitan muchas vitaminas y minerales importantes para funcionar bien. La vitamina B, por ejemplo, es particularmente importante para muchas de nuestras funciones cotidianas, incluidos los niveles de energía, la salud celular y la función nerviosa.

Estas vitaminas se vuelven aún más importantes cuando una madre está embarazada, ya que los niveles bajos de algunas vitaminas (como el ácido fólico, también conocido como vitamina B9) se asocian con malos resultados de salud durante el embarazo y para el bebé después del nacimiento.

Dado que nuestro cuerpo sólo produce muchos de estos micronutrientes en pequeñas cantidades (si es que los produce), la mayor parte de ellos los obtenemos de nuestra dieta. Pero un estudio reciente demostró que la mayoría de las mujeres embarazadas están perdiendo muchas vitaminas importantes, lo que podría afectar no sólo a su salud, sino también a la de su bebé.

Para la realización de este estudio se contó con más de 1700 mujeres de entre 18 y 38 años en el Reino Unido, Singapur y Nueva Zelanda, estudiando su salud antes, durante y después del embarazo.

Antes del embarazo, se descubrió que nueve de cada diez mujeres tenían niveles bajos en sangre de muchas vitaminas importantes, como ácido fólico, riboflavina, vitamina B12 y vitamina D. Estas vitaminas son necesarias para apoyar la salud de la madre durante el embarazo y son importantes para el el desarrollo del feto.

Para la siguiente parte del estudio, el equipo de investigadores colocó aleatoriamente a los participantes en dos grupos diferentes. Un grupo recibió un suplemento vitamínico estándar durante el embarazo, que contenía ácido fólico. El otro grupo recibió un suplemento «mejorado», que contenía ácido fólico, además de riboflavina, vitaminas B6, B12 y D. La cantidad de vitaminas en el suplemento mejorado era similar a las que se pueden comprar en farmacias y supermercados sin receta. Ambos grupos tomaron estos suplementos diariamente desde que intentaban quedar embarazadas y durante todo el embarazo, dejando de tomarlos después del parto.

El suplemento mejorado ayudó a mejorar los niveles de vitaminas en sangre y redujo la prevalencia de deficiencia de vitaminas durante el embarazo, especialmente en lo que respecta a riboflavina, vitamina B6 y vitamina D. El suplemento estándar aumentó los niveles de ácido fólico, pero los niveles de otras vitaminas empeoraron durante el embarazo. el embarazo. Probablemente esto se debió al aumento de las necesidades durante este tiempo.

La riboflavina es importante durante el embarazo ya que niveles bajos pueden significar una mayor probabilidad de tener un recuento sanguíneo bajo y anemia . Para la vitamina B6, el grupo que tomó el suplemento estándar tuvo niveles más bajos en la última parte del embarazo, lo que significa que podrían no tener suficiente cantidad de esta vitamina. Investigaciones anteriores han sugerido que la vitamina B6 puede proporcionar cierto alivio de las náuseas y los vómitos relacionados con el embarazo.

En ambos grupos hubo una caída en los niveles de homocisteína, siendo particularmente marcada en aquellos que tomaron el suplemento mejorado. Un nivel más bajo de homocisteína es en realidad algo bueno, ya que indica una menor probabilidad de deficiencia de vitaminas. Los niveles altos de homocisteína están relacionados con la pérdida prematura del embarazo y una variedad de complicaciones del embarazo, incluida la preeclampsia.

Los beneficios del suplemento mejorado sobre los niveles de vitamina B12 de los participantes duraron seis meses después de tener un bebé. Probablemente esto sea importante para la capacidad de la madre de suministrar vitamina B12 a su bebé si amamanta. La B12 ayuda al desarrollo y crecimiento del cerebro de los niños.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *