/ Embarazo / La nueva prueba prenatal puede reducir el tiempo y el coste de detección de anomalías cromosómicas

La nueva prueba prenatal puede reducir el tiempo y el coste de detección de anomalías cromosómicas

Adamed Mujer en 6 septiembre, 2022 - 8:03 am en Embarazo

Una nueva prueba prenatal, llamada STORK (Karyotyping rápido de transporte de lectura corta) y desarrollada por investigadores del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, puede determinar si un feto o embrión tiene el número correcto de cromosomas en menor tiempo tiempo y coste de las pruebas genéticas actualmente disponibles.

Las anomalías cromosómicas que esta prueba puede detectar son, con mucho, las causas más comunes de aborto espontáneo, anomalías estructurales y retrasos en el desarrollo. Las pruebas genéticas prenatales se recomiendan para mujeres embarazadas que tienen 35 años o más, tienen antecedentes familiares de trastornos genéticos o han tenido uno o más abortos espontáneos. También se utiliza cada vez más durante la fertilización in vitro (FIV) para probar embriones antes de la implantación para mejorar las posibilidades de embarazo y reducir el riesgo de aborto espontáneo.

Al igual que las pruebas genéticas prenatales disponibles actualmente, la nueva prueba examina el tejido de una biopsia de la placenta o un embrión de FIV para determinar si tiene un número normal de cromosomas. Sin embargo, con las pruebas actuales, las muestras obtenidas en el consultorio de un médico deben enviarse a un laboratorio especializado que cultive células en un plato o utilice tecnología costosa para analizar el ADN, lo que aumenta el tiempo y el costo.

La nueva prueba, que está a la espera de la autorización del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, se puede usar en la consulta del médico, ofrece resultados en menos de dos horas y es aproximadamente 10 veces menos costosa de procesar que las pruebas actuales.

Según los investigadores, la prueba STORK se puede utilizar para evaluar rápidamente la salud cromosómica en todos los tipos de tejido reproductivo, lo que significa que se puede utilizar en diferentes situaciones: para aquellas pacientes que están tratando de quedar embarazadas a través de la FIV, la prueba da la capacidad de concebir antes; para las que ya están embarazadas, da más tiempo para tomar decisiones importantes de planificación familiar; para aquellos que han tenido un aborto espontáneo, puede mostrar por qué ocurrió la pérdida para que se puedan tomar medidas para evitar futuras pérdidas de embarazo.

La prueba, cuyos resultados han sido publicados en el New England Journal of Medicine, pretenden reducir los costos y al acceso al tratamiento.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.