/ Embarazo / La vitamina B6, aliada contra las náuseas en el embarazo

La vitamina B6, aliada contra las náuseas en el embarazo

Adamed Mujer en 25 mayo, 2016 - 7:39 am en Embarazo

Al menos la mitad de todas las mujeres sufren náuseas, vómito o ambas cosas durante los primeros meses del embarazo. Sobre la base de los resultados de varios estudios se recomienda el consumo de vitamina B6 bajo vigilancia médica para las náuseas y el vómito durante el embarazo. Es un remedio alternativo que ayuda a reducir estas náuseas ya que favorece el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas, además de disminuir la fatiga, regular la actividad hormonal y contribuir al funcionamiento del sistema inmunitario.

Durante el embarazo, las mujeres sólo necesitan 1.9 miligramos (mg) de esta vitamina para fabricar anticuerpos, glóbulos rojos de la sangre, neurotransmisores, y también para suplir las necesidades de sus bebés. Sin embargo, la dosis que generalmente se recomienda para aliviar la náusea y los vómitos es mucho mayor (de 10 a 25 mg, tres veces al día). La vitamina B6 se encuentra naturalmente en una gran variedad de comidas y se puedes ingerir lo suficiente a través de una buena alimentación.  Se encuentra en el germen de trigo, además de carne, huevos y pescado, verduras y legumbres, especialmente el aguacate y el plátano, las nueces y otros alimentos ricos en granos integrales.

Para alcanzar los niveles que alivian las náuseas también se puede encontrar la vitamina B6 en complementos alimenticios como Emegest Plus, una solución natural que contiene también jengibre, que se ha demostrado eficaz en el alivio de las náuseas y los vómitos en el embarazo. Antes de empezar a consumir suplementos, se recomienda hablar con profesionales médicos para indicar qué cantidad es recomendable tomar. Esta vitamina también se piensa que puede desempeñar una función en la prevención de la preeclampsia y de los partos prematuros.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *