Las complicaciones del embarazo son más altas en mujeres con esquizofrenia

Las mujeres embarazadas con esquizofrenia experimentan más complicaciones durante el embarazo y el parto en comparación con las mujeres sin trastornos mentales graves, según un estudio publicado en The Lancet Regional Health: Europe.
Cyprien Fabre, de la Universidad de Aix-Marseille en Francia, y sus compañeros evaluaron si las mujeres embarazadas con esquizofrenia tenían un mayor riesgo de embarazo, parto y complicaciones neonatales en comparación con las mujeres sin trastornos mentales graves. El análisis incluyó a 3.108 mujeres con esquizofrenia que fueron emparejadas (1: 4) con controles sin un diagnóstico de trastorno mental severo; el emparejamiento se basó en el hospital de parto, la edad, la privación social, la paridad, el tabaquismo, las adicciones al alcohol y a sustancias, la desnutrición, la obesidad y las comorbilidades.
Los investigadores encontraron que las mujeres con esquizofrenia eran mayores; tenía adicciones más frecuentes al tabaquismo, al alcohol y a sustancias; y tenían más probabilidades de sufrir obesidad, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Las mujeres con esquizofrenia tuvieron más complicaciones durante el embarazo, que incluían diabetes gestacional, hipertensión gestacional, infección genitourinaria, retraso del crecimiento intrauterino y amenaza de parto prematuro. Además, las mujeres con esquizofrenia tuvieron más complicaciones en el parto, incluidos mortinatos / abortos médicos y cesáreas. Los hijos de mujeres con esquizofrenia tuvieron más complicaciones neonatales, incluido el parto prematuro, pequeño para la edad gestacional y bajo peso al nacer.
«Nuestro estudio exige intervenciones de política de salud durante y antes del embarazo, incluida una atención intensificada proporcional al nivel de las necesidades, una gestión de casos eficaz y enfoques preventivos y determinantes sociales», escriben los autores.
- Fuente: Medical Xpress
- Foto: N G