/ Destacados / Las mujeres con ovario poliquístico son más propensas a tener hijos con autismo

Las mujeres con ovario poliquístico son más propensas a tener hijos con autismo

3315221974_dc6cd2cd00_b
Adamed Mujer en 10 octubre, 2018 - 4:38 pm en Destacados, Embarazo

Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge descubrió una correlación entre las mujeres que tienen síndrome de ovario poliquístico (SOP), una condición causada por “niveles elevados de la hormona testosterona”, y la probabilidad de que un niño nazca con autismo.

El estudio, que se publicó en Translational Psychiatry, comparó 8,588 mujeres con SOP y sus primogénitos con un grupo de 41,127 mujeres que no tenían SOP. Después de tomar en cuenta factores como los problemas de salud mental materna y las complicaciones durante el embarazo, los investigadores descubrieron que las mujeres con SOP tienen un 2,3 por ciento de probabilidades de dar a luz a un niño con autismo, mientras que las que no padecen la afección solo tienen el 1,7 por ciento de tener un bebé con autismo.

Los investigadores creen que la mayor cantidad de testosterona puede ser responsable del mayor riesgo para las mujeres con SOP, ya que puede ingresar más testosterona a la placenta durante el embarazo, exponiendo al feto a una mayor cantidad de hormona. Esto podría potencialmente cambiar el desarrollo del cerebro del bebé. “Esta es una pieza importante de nueva evidencia de la teoría de que el autismo no solo es causado por los genes sino también por las hormonas esteroides sexuales prenatales, como la testosterona”, explicó Adriana Cherskov, estudiante de maestría que analizó los datos. Ahora, los científicos esperan poder comprender mejor cómo las hormonas afectan a los bebés por nace.

El profesor Simon Baron-Cohen, director del Centro de Investigación del Autismo y supervisor de investigación, dijo: “Esta nueva investigación nos está ayudando a comprender los efectos de la testosterona en el cerebro fetal en desarrollo y en el comportamiento y la mente posteriores del niño. Estos efectos hormonales son no necesariamente independientes de los factores genéticos, ya que una madre o su bebé pueden tener niveles más altos de la hormona por razones genéticas, y la testosterona puede afectar la función de los genes “.

A pesar de los hallazgos del equipo, los científicos quieren tranquilizar a los padres de que las probabilidades de tener un hijo con autismo son aún extremadamente bajas. “Necesitamos pensar en los pasos prácticos que podemos implementar para apoyar a las mujeres con SOP a medida que pasan por sus embarazos”, dijo la Dra. Carrie Allison, cosupervisora ​​de la investigación. “La probabilidad es estadísticamente significativa, pero aún así es pequeña, ya que la mayoría de las mujeres con SOP no tendrán un hijo con autismo, pero queremos ser transparentes con esta nueva información”.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>