/ Embarazo / Las mujeres que se han sometido a una cirugía de pérdida de peso deben esperar al menos dos años para ser madres

Las mujeres que se han sometido a una cirugía de pérdida de peso deben esperar al menos dos años para ser madres

Adamed Mujer en 10 mayo, 2022 - 9:46 am en Embarazo

Las mujeres que se han sometido a una cirugía de pérdida de peso deben esperar al menos dos años antes de intentar tener un bebé, según una nueva investigación presentada en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Maastricht (Países Bajos).

La cirugía bariátrica es cada vez más común en mujeres en edad reproductiva y reduce el riesgo de complicaciones relacionadas con la obesidad, como la preeclampsia y la diabetes gestacional, durante el embarazo.  Sin embargo, las mujeres son más propensas a tener un bebé con muy bajo peso después de la cirugía bariátrica.

Además, estos bebés corren más riesgo de sufrir una serie de problemas, como hipotermia, hipoglucemia, infecciones y asfixia neonatal, que los de peso normal. Como resultado, generalmente se aconseja a las mujeres que esperen al menos 12 meses después de la cirugía bariátrica antes de intentar tener un bebé. Muchos países europeos recomiendan esperar dos años después de la banda gástrica y 12 meses después de otros tipos de cirugía bariátrica.

El análisis también reveló que cuanto más espera una mujer para quedarse embarazada, menores son sus posibilidades de tener un bebé SGA (pequeño para la edad gestacional). Cada mes adicional de espera se asoció con un 5% menos de riesgo de tener un bebé SGA y un aumento de 4,2gr. en el peso al nacer.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.