/ Embarazo / ¿Las nauseas en el embarazo pueden indicar el sexo del bebé?

¿Las nauseas en el embarazo pueden indicar el sexo del bebé?

Adamed Mujer en 28 abril, 2016 - 7:37 am en Embarazo

Según un estudio que se realizó en Suecia en el año 1999, las náuseas que produce el embarazo no siempre son un síntoma normal, y la mayoría de las mujeres que presentan vómitos y náuseas durante su periodo de gestación dan a a luz a una niña. El estudio realizado a más de 1,6 millones de mujeres embarazadas en Suecia, arrojó como resultado que la mayoría de las que presentan náuseas en su gestación, dan a luz una niña. Expertos revelan que los fetos de las niñas alteran más los niveles de la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana).

El estudio publicado en The Lancet demuestra que el estado físico de la madre durante los tres primeros meses de embarazo está muy relacionado con el sexo del futuro recién nacido. Para demostrarlo, los científicos llevaron a cabo un trabajo en el que examinaron todos los nacimientos que se habían producido en Suecia entre 1987 y  1995. Durante ese tiempo nacieron más de un millón de bebés: un 51% niñas y un 49% niños. Los científicos analizaron el número de mujeres que habían sido ingresadas en un hospital debido al padecimiento de náuseas y vómitos matinales durante el primer trimestre del embarazo y el sexo de su descendencia y, lo compararon con el de los bebés nacidos en el periodo de tiempo del estudio.

Los autores comprobaron que un 56% de las gestantes que padeció estas molestias tuvo una niña, mientras que el 44% fueron niños. En el trabajo no se establece ninguna relación entre las molestias en el segundo y tercer trimestre de embarazo y el sexo del bebé. De esta forma se demuestra que existe un predominio del sexo femenino entre los hijos de madres con hiperemesis gravídica en el embarazo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *