/ Destacados-2 / Los bebés de madres con preeclampsia tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca más adelante

Los bebés de madres con preeclampsia tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca más adelante

Adamed Mujer en 17 noviembre, 2022 - 8:03 am en Destacados-2, Embarazo

Un equipo de investigadores ha encontrado evidencia que sugiere que los bebés nacidos de madres con preeclampsia tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y/o una enfermedad cardíaca en el futuro.

La preeclampsia es una afección que implica la elevación de la presión arterial y niveles elevados de proteínas en la orina que pueden dañar los riñones y, a veces, otros órganos de las mujeres durante el embarazo. Se ha descubierto que la preeclampsia obstaculiza el crecimiento fetal si no se trata adecuadamente al causar problemas en las arterias que transportan sangre a la placenta.

El estudio, publicado en ‘JAMA Network Open’, consistió en obtener y analizar los registros médicos de 8,5 millones de bebés nacidos en las décadas de 1970 y 1980 y rastrear casos de cardiopatía isquémica o accidente cerebrovascular en esos bebés durante 40 años después de su nacimiento.

Descubrieron que los bebés nacidos de madres que experimentaban preeclampsia tenían un 33% más de probabilidades de desarrollar cardiopatía isquémica más adelante en la vida que los bebés nacidos de madres sin la afección. También encontraron un 34% más de riesgo de accidente cerebrovascular.

Los investigadores sugieren que el gran tamaño de la muestra garantiza la precisión de los resultados y también les permitió evaluar el papel de los bebés prematuros en el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca en el futuro.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *