/ Embarazo / Los nacimientos prematuros vinculados a la contaminación del aire provocan grandes costes económicos a la sanidad

Los nacimientos prematuros vinculados a la contaminación del aire provocan grandes costes económicos a la sanidad

Adamed Mujer en 31 marzo, 2016 - 1:10 pm en Embarazo

La contaminación del aire causa más de 16.000 nacimientos prematuros en los Estados Unidos cada año, lo que significa costes económicos de miles de millones de dólares según una nueva investigación publicada en la revista Environmental Health Perspectives. Estos investigadores descubrieron que los nacimientos prematuros asociados con material particulado, un tipo de contaminante consecuencia de la entrada en suspensión de partículas, ya sea por causas naturales o por la acción del hombre, han provocado más de cuatro mil millones de dólares en costes económicos en 2010 a la Sanidad de este país así como una importante pérdida de productividad resultante de la discapacidad.

“Este estudio prueba por qué deberíamos abordar seriamente la contaminación del aire,” dice Tracey Woodruff, profesor que estudia la salud reproductiva y el medio ambiente en la Universidad de California, San Francisco. “Al reducir la contaminación del aire se obtiene gran cantidad de beneficios para la salud”. Innumerables estudios han demostrado el efecto de la contaminación atmosférica sobre la salud cardiovascular y respiratoria matando millones de personas cada año en todo el mundo. La contaminación del aire conduce a la inflamación de los vasos sanguíneos y contribuye al cáncer de pulmón, asma y otros trastornos. El efecto sobre el embarazo es una extensión de los efectos que la contaminación del aire provoca en las mujeres embarazadas que son quiénes suministran oxígeno al feto. La contaminación del aire también altera el sistema endocrino de la mujer embarazada y el nivel de una proteína necesaria para regular el embarazo, aseguran los investigadores.

Al igual que otras muchas toxinas, los investigadores dicen que no hay ningún nivel seguro de exposición a la contaminación del aire. El embarazo proporciona un momento perfecto para observar los riesgos de la contaminación en su entorno. Las mujeres embarazadas pueden considerar alejarse de las zonas con fuerte contaminación o, al menos tomar precauciones como comprar filtros de aire de compra o cerrar las ventanas durante los períodos de alto tráfico. Pero la solución al problema de la contaminación del aire pasa sin duda por las instituciones.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *