/ Destacados-2 / Los smartphones pronto podrán realizar test de embarazo a través de un sensor

Los smartphones pronto podrán realizar test de embarazo a través de un sensor

mujer smartphone
Adamed Mujer en 13 julio, 2015 - 8:51 am en Destacados-2, Embarazo

Las mujeres pronto serán capaces de utilizar su smartphone como un test de embarazo gracias a una aplicación ya que pronto estos dispositivos podrán analizar nuestros propios fluidos corporales. Las lecturas de los resultados se pueden ejecutar a través de una aplicación que proporciona resultados en tiempo real, e incluso se pueden combinar con la señal GPS de un móvil para que los usuarios puedan ir a la farmacia más cercana.

El smartphone deberá integrar un sensor que haga posible dicho análisis. Mediante un fenómeno óptico conocido como resonancia de plasmón superficial (SPR), el móvil generará un haz de luz que aportará la información sobre el líquido sobre el que incida a la cámara. Esta información se analizará por una aplicación del teléfono que dará los resultados al instante. De esta forma los smartphones podrán medir fluidos corporales tales como sangre, orina, saliva o sudor.

Este avance tecnológico ha sido publicado en la revista Optics Express, y según comentan han logrado hacerlo de un tamaño tal que pueda implementarse en la parte trasera del móvil (trasera pero interna) o bien formando parte de un pequeño dispositivo médico de bajo coste… algo así como una máquina para hacer análisis de fluidos. El caso es que las aplicaciones de dicho invento son múltiples. Por un lado, está el poder hacerse un test de embarazo en cualquier momento, pero por otro lado está el poder analizar una gotita de sangre para controlar los niveles de glucosa, lo que sería una aplicación ideal para los diabéticos que tengan que controlarse a menudo.

La tecnología ya existe y la aplicabilidad parece lo suficientemente válida e interesante como para que haya gente interesada en ella (y fabricantes de teléfonos). Según comentan, es tan fiable como aparatos mucho más grandes con la misma función, y el coste parece no ser demasiado elevado.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *