/ Embarazo / Más de 250 mujeres con pérdida gestacional recurrente consiguen ser madres gracias a un pionero trabajo multidisciplinar

Más de 250 mujeres con pérdida gestacional recurrente consiguen ser madres gracias a un pionero trabajo multidisciplinar

Adamed Mujer en 9 febrero, 2022 - 9:05 am en Embarazo

El Hospital público Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid ha conseguido que más de 250 mujeres que no habían podido llevar a término embarazos debido a alteraciones inmunológicas hayan podido ser madres. Esto ha sido posible gracias a la Consulta de Inmunología Reproductiva.

Concretamente, han sido 254 mujeres las que han logrado ser madres de esta forma. El 88% de ellas pudo dar a luz niños sanos tras quedarse embarazadas siguiendo el primer tratamiento propuesto, mientras que el resto lo hizo en un segundo intento con la implementación de un refuerzo inicial.

En la Consulta de Inmunología Reproductiva del Hospital Clínico San Carlos se atiende a mujeres con causas inflamatorias como enfermedades autoinmunes o alteraciones del reconocimiento inmunológico materno-fetal, lo que se asociaba con un fallo gestacional recurrente o con infertilidad.

El éxito del enfoque multidisciplinar

El éxito alcanzado por estos profesionales se debe a la colaboración estrecha entre los inmunólogos clínicos y ginecólogos del hospital en la atención a estas pacientes, que no solo sufren estas patologías sino también el impacto emocional que ello supone sobre sus familias.

El trabajo multidisciplinar, que incorpora un enfoque con diferentes puntos de vista del proceso reproductivo, permite conocer y tratar mejor los posibles factores que intervienen en la pérdida gestacional recurrente. Y gracias a ello se puede ayudar a estas pacientes que han pasado por un proceso previo asociado a un gran dolor psicológico.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *