/ Embarazo / Mayor riesgo de embarazo ectópico para mujeres con psoriasis

Mayor riesgo de embarazo ectópico para mujeres con psoriasis

Adamed Mujer en 23 mayo, 2022 - 9:20 am en Embarazo

Las mujeres con psoriasis tienen un riesgo significativamente mayor de embarazo ectópico, que es más alto para aquellas con psoriasis de moderada a grave, según un estudio publicado en la edición de junio de JAAD International.

Investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) examinaron la asociación entre la psoriasis y los resultados adversos del embarazo en un estudio de casos y controles basado en registros a nivel nacional que involucró datos recopilados desde 1973 hasta 2017.

El único resultado adverso  del embarazo que se asoció de forma estadísticamente significativa con la psoriasis fue el embarazo ectópico. Las mujeres con psoriasis de moderada a grave tenían el cociente de posibilidades más alto para embarazo ectópico. En comparación con las que no tenían psoriasis, las mujeres con psoriasis de moderada a grave tenían un riesgo absoluto de embarazo ectópico un 2,48% mayor (3,98% frente a 1,50%).

Dado que el embarazo ectópico es la principal causa de morbilidad y mortalidad materna en el primer trimestre del embarazo, los hallazgos e este estudio muestra que se debe extremar un cuidado especial para las mujeres en edad reproductiva con psoriasis.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.