/ Destacados-2 / Mitos y beneficios del sexo durante el embarazo

Mitos y beneficios del sexo durante el embarazo

mujer embarazada
Adamed Mujer en 11 mayo, 2015 - 2:53 pm en Destacados-2, Embarazo

El sexo durante el embarazo puede ser maravilloso, aunque no está exento de retos. El placer se amplifica en la etapa de gestación y la actividad sexual puede tener grandes beneficios al momento de dar a luz. Esto se debe a que las hormonas, cuyos niveles se disparan durante el tiempo de gestación, pueden llevar a la mujer a experimentar mayor deseo y placer durante la intimidad sexual. Además, el canal vaginal tiende a engrosarse lo que puede provocar que la mujer sienta más la penetración.

La mujer tampoco ha de tener dificultades para alcanzar el orgasmo durante el embarazo. Aunque puede tardar un poco más debido a la transformación del cuerpo femenino durante ese periodo, puede experimentarlo igualmente buscando las posiciones más seguras y placenteras. Cada pareja es distinta pero ciertas posiciones durante el sexo facilitan la penetración sin perjudicar ni a la mujer ni al feto. Una de ellas es con la embarazada acostada, de lado, con una rodilla flexionada  y un poco elevada. También son cómodas para la pareja cuando la mujer se sienta sobre el hombre o de pie, con el hombre controlando la penetración desde atrás.

Únicamente en casos muy específicos existe un riesgo de causar un daño al feto practicando sexo pero en la gran parte de las gestaciones no existe ninguna razón para mantener relaciones sexuales y supone de hecho una gran oportunidad para afianzar la relación de la pareja durante ese periodo. Además, aporta grandes beneficios, sobre todo en el momento del alumbramiento, porque el canal vaginal se mantiene dilatado, lo cual facilita la salida del bebé.

El aumento en la segregación de algunas hormonas y la generación de otras durante el periodo de gestación suele provocar que algunas mujeres amplifiquen sentidos como el olfato, lo que podría causar en ocasiones que la mujer sienta repulsión o manía involuntaria hacia su pareja. También es una etapa en que la mujer estará muy sensible por lo que es importante que la pareja se eduque para conocer los cambios que experimenta la futura mamá. La compresión del hombre hacia estos cambios físicos y emocionales también es vital.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *