/ Embarazo / Niveles más altos de ácido fólico durante el embarazo pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca congénita

Niveles más altos de ácido fólico durante el embarazo pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca congénita

Adamed Mujer en 25 agosto, 2022 - 8:03 am en Embarazo

Un estudio ha encontrado que los niveles más altos de ácido fólico antes o durante los primeros meses del embarazo están asociados con un menor riesgo de enfermedad cardíaca congénita (CHD) en los niños. Los hallazgos se publican en Annals of Internal Medicine’.

Se recomienda que las personas que van a estar embarazadas tomen suplementos de ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento, como defectos congénitos del tubo neural, pero su papel en la prevención de la cardiopatía coronaria no está claro.

Investigadores del Hospital Infantil de la Universidad de Fudan (Shanghái) midieron los niveles de ácido fólico en glóbulos rojos para cuantificar la asociación entre el ácido fólico periconcepcional y el riesgo de cardiopatía congénita en la descendencia.

Los autores encontraron que las mujeres con descendencia con CHD tenían niveles medios de ácido fólico en glóbulos rojos más bajos que aquellas sin CHD. Según los autores, para lograr la prevención primaria de la cardiopatía coronaria, es posible que se necesiten durante el embarazo niveles de ácido fólico en glóbulos rojos más altos que los actualmente recomendados para la prevención de defectos del tubo neural.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *