/ Embarazo / ¿Pueden los perros detectar que su dueña está embarazada?

¿Pueden los perros detectar que su dueña está embarazada?

Adamed Mujer en 23 marzo, 2017 - 4:36 pm en Embarazo

Los perros pueden detectar olores imperceptibles para los humanos y para otras especies animales y según se cree pueden también hacer lo mismo con enfermedades, cambios de clima y fenómenos naturales. ¿Pueden por tanto percibir también los cambios ocasionados por cambios hormonales como el embarazo? Profesionales aseguran que los perros pueden detectar un embarazo y que cuando éste se produce cambian su comportamiento con la dueña.

José Luis Hernández Gómez, médico veterinario de la UNAM de México, asegura que aunque no existen pruebas científicas, sí existe gran cantidad de evidencia al respecto. Agregó que los perros pueden ser buenos compañeros para la mujer durante el embarazo y que logran reconocerlo ya que detectan todo tipo de aromas a niveles de nanogramos. “Cuando una mujer está embarazada, su perro cambia el comportamiento y su forma de jugar para no lastimar a su dueña”, asegura el especialista.

Estos animales buscarán siempre estar cerca del vientre de su dueña y se volverán aún más protectores si caben. Suelen volverse posesivos hasta el punto de impedir que otras personas se acerquen a su dueña embarazada. La Universidad de Liverpool publicó un estudio en 2003 el que se indican los beneficios de tener un perro, entre los que se encuentran que convivir con un perro ayudará a las embarazadas a que se realice ejercicio para sacarle a pasear de 20 a 30 minutos lo que es muy beneficioso para el devenir del embarazo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *