Se crea una agencia de viajes para embarazadas

El emprendedor valenciano Iván Lütolf ha creado una agencia de viajes especializada en el turismo para embarazadas y en el que ofrece a las futuras madres «escapadas románticas» con sus parejas para «avivar la llama» antes del nacimiento. Lütolf, quien lleva cinco años en el negocio de la publicidad dirigida al mundo del bebé y las embarazadas, explica a a la agencia EFE que fue a dos o tres agencias de viajes en Valencia y Madrid y «se quedaban sorprendidos cuando les pedía un paquete especial para embarazadas».
De ahí nació su interés por el turismo destinado especialmente a este colectivo y quiso implantar lo que en los Estados Unidos se llama ‘babymoon’: «Equivaldría a la luna de miel, pero dedicada al acontecimiento del embarazo«, afirma el responsable de viajesembarazadas.com. «El llamado ‘babymoon’ sería el último capricho que se da la pareja antes de que nazca el bebé», explica y prosigue: «La pareja se resiente muchas veces durante el embarazo y con esto se pretende cargar pilas». El viaje se suele realizar en el segundo trimestre del embarazo, «para máxima comodidad de la futura madre» y propone escapadas cortas.
«Negociamos todas las comodidades con los hoteles, además pronto pondremos a disposición de los que lo deseen la posibilidad de hacer un ‘book’ fotográfico de recuerdo, así como sesiones de yoga para embarazadas, manicura y pedicura y un entrenador personal para el padre, sesiones de golf y masajes descontracturantes», detalla. Según Lütolf están en fase de «disponer de mayor oferta» y quieren ofrecer su servicio a todas las parejas, «tanto a las que se quieren gastar 100 euros como a las que se quieren gastar 3.000».
«Además queremos en un futuro trabajar con la asociación de matronas, ginecólogos y tocólogos para tener su sello y certificar que estas escapadas son positivas para la embarazada y el bebé», añade. Como planes de futuro, desde su plataforma quieren aumentar la oferta de hoteles y también darán otros servicios a las embarazadas y a las que ya son mamás, como el llamado ‘babyshower’, de origen americano. «Permite a la embarazada disfrutar junto a amigas y hermanas de una escapada para chicas, donde divertirse y hacer una fiesta para celebrar el futuro nacimiento del bebé, con spa, masajes y regalos para la futura mamá», explica.
- Fuente: La Razón