/ Embarazo / Se presenta el primer test de embarazo ecológico

Se presenta el primer test de embarazo ecológico

Adamed Mujer en 2 enero, 2018 - 8:36 am en Embarazo

Cada vez es mayor la concienciación que existe en nuestra sociedad respecto al cuidado y a la protección del medio ambiente. En esa línea de respeto al entorno, se ha presentado en Estados Unidos un test de embarazo ecológico que estará disponible en 2018.

Lia. Este es el nombre que se le ha otorgado a la mencionada prueba de embarazo. Una prueba que, como hemos mencionado, se presenta bajo el paraguas de que es ecológica, sostenible con el medio ambiente y biodegradable.

Y es que hay que tener en cuenta que se ha confeccionado con un papel que tiene la particularidad de que se disuelve en el agua. De esta manera se aboga por dejar de lado el plástico y apostar por un material que no causará ningún tipo de daño al entorno natural.

Precisamente gracias a que se diluye en el agua se considera que es un artículo que incrementa la privacidad de la mujer. Sí, porque se podrá tirar al WC sin problemas, sin dejar “huellas” de que se ha realizado el mencionado test. De esta manera, si la mujer está embarazada podrá determinar cuándo decirlo a las personas de su entorno y, si no lo está, no tendrá que informar de nada a nadie. Es decir, que se ahorrará tener que responder a preguntas.

Sus creadores
Lia Diagnostics es la empresa que se encuentra detrás de este nuevo test de embarazo. La compañía es de origen estadounidense, concretamente tiene su sede en Filadelfia, y se puso en marcha en el año 2015.

Ahora, gracias al trabajo de sus creadores, Anna Simpson y Bethany Edwards, ha conseguido convertirse en noticia en todo el mundo. Y es que la particularidad de ese artículo que han creado no ha pasado desapercibida para nadie, todo lo contrario. Numerosos son los medios de comunicación de todo el planeta que no han dudado en recoger la noticia de sus señas de identidad y de su apuesta por cuidar el medio ambiente.

Funcionamiento del test de embarazo
Su sistema es realmente sencillo. En concreto, se utiliza como cualquier otra prueba de embarazo al uso. Es decir, la mujer tiene que colocar una muestra de su orina en la zona indicada y esperar unos minutos para que el dispositivo pueda detectar si hay presencia de la hormona que advierte del embarazo: la HCG (Gonadotropina Corionica humana).

Pasados unos minutos, el test dará el resultado. Si aparecen dos líneas es que la mujer está esperando un bebé. Si solo aparece una línea es que no se encuentra en estado.

Actualmente, Lia está a la espera de conseguir el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la conocida como FDA. En el momento que consiga el respaldo del citado organismo ya podrá comercializarse. Sus creadores consideran que posiblemente se ponga a la venta a mediados de 2018. Por el momento, barajan la posibilidad de que las personas interesadas puedan adquirirlo tanto a través de la página web de la compañía como también de Amazon.

Las personas que adquieran el test también podrán realizar al mismo tiempo, si lo desean, donativos para entidades con las que colabora la compañía. Este sería el caso, por ejemplo, de Planned Parenthood Global.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *