/ Embarazo / Se relaciona la obesidad y la diabetes en embarazadas con el desarrollo de TDAH en los hijos

Se relaciona la obesidad y la diabetes en embarazadas con el desarrollo de TDAH en los hijos

Adamed Mujer en 12 septiembre, 2022 - 8:07 am en Embarazo

Los hijos de mujeres con diabetes gestacional y obesidad pueden tener el doble de probabilidades de desarrollar el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en comparación con aquellos cuyas madres no tenían obesidad, según una nueva investigación publicada en el ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’.

Aproximadamente el 30% de las mujeres tienen obesidad en su primera visita al médico durante el embarazo, y esta cifra aumenta al 47% en las mujeres con diabetes gestacional. El aumento excesivo de peso durante el embarazo en esta población es un factor de riesgo para que los niños desarrollen TDAH.

Los investigadores, del Hospital Universitario Mútua de Terrassa, estudiaron a 1.036 niños nacidos de mujeres con diabetes gestacional. El trece por ciento de estos niños fueron diagnosticados con TDAH. Descubrieron que los hijos de mujeres con diabetes gestacional y obesidad tenían el doble de probabilidades de padecer TDAH en comparación con los nacidos de madres sin obesidad.

En la realización del estudio sólo encontraron esta asociación en las mujeres con diabetes gestacional, obesidad y aumento excesivo de peso durante el embarazo. Sin embargo, no observaron un mayor riesgo de TDAH en los hijos de mujeres con diabetes gestacional y obesidad si la cantidad de peso que estas mujeres ganaron durante el embarazo estaba dentro del rango normal.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.