/ Destacados-2 / Seis consejos para bajar de peso después del embarazo

Seis consejos para bajar de peso después del embarazo

Adamed Mujer en 6 agosto, 2015 - 2:31 pm en Destacados-2, Embarazo

Durante el embarazo, las mujeres suelen aumentar de peso y aunque ya haya nacido el bebé, perder esos kilos es una tarea difícil. Se puede tardar un año hasta recuperar el peso previo al embarazo, más allá de los cambios físicos que conlleva traer una persona a este mundo. Es mejor esperar seis semanas antes de tratar de adelgazar y si se está amamantado al bebé, se recomienda que esta espera sea de al menos dos meses.

Os damos unos breves consejos para ayudar a bajar más rápido el peso de una forma sostenida.

  1. No hagas dietas estrictas: aunque te ayudarán a bajar de peso, también te provocarán un efecto rebote por lo que los kilos que perdiste podrías recuperarlos en poco tiempo.
  2. Disminuye el consumo de azúcar y grasas saturadas: evita cualquier alimento que la contenga.
  3. Consume proteínas vegetales: puedes encontrarlas principalmente en frutas y verduras como champiñones, brócoli, pepino, espinaca, plátanos, duraznos, sandía y coliflor
  4. Haz ejercicio: busca una rutina que puedas realizar sin problemas después del parto y que también se adapte a tus horarios.
  5. No disminuyas las comidas: así como comías cinco veces al día durante en el embarazo, debes seguir haciéndolo ya que te ayuda a mantener tu metabolismo activo, evita que sientas hambre y comas en exceso. Se trata de reducir las calorías de cada comida, no el número de ingestas.
  6. Bebe muchas agua: al menos ocho o nueve vasos alcanzando los dos litros recomendables diarios.

Al final se resume en comer alguna caloría menos y moverse un poco más. Con el tiempo se recuperan los kilos adquiridos durante el embarazo. Es cuestión de tener la paciencia suficiente y ser constante en los esfuerzos.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *