/ Embarazo / ¿Son habituales las náuseas en el segundo trimestre del embarazo?

¿Son habituales las náuseas en el segundo trimestre del embarazo?

Adamed Mujer en 10 mayo, 2016 - 7:19 am en Embarazo

Las náuseas son un síntoma habitual del embarazo en el primer trimestre, por lo que las mujeres que sufren estos síntomas cuentan los días para que finalice este periodo esperando que con el paso de los meses desaparezcan. Sin embargo, en ocasiones estas molestas náuseas se mantienen durante el segundo trimestre del embarazo, lo que no es nada habitual. Teóricamente este segundo trimestre es conocido por ser el mejor del embarazo y es en el que la madre se siente mejor. El problema llega cuando estas molestias continúan a pesar de haber superado el tiempo en el que está programado que desaparezcan.

Aunque no tiene porque ser un problema ya que existen tratamientos naturales como Emegest Plus que minimizan estos síntomas, sí que sorprende que las náuseas no desaparezcan al final del primer trimestre como se preveía. De hecho hay documentados casos en que las náuseas se experimentan durante todo el embarazo. Aún así la mayor parte de mujeres que mantienen las náuseas en este segundo trimestre experimentan un descenso entre la semana 15 y 20 del embarazo. Se estima que más de la mitad de las mujeres experimentan estas náuseas durante el primer trimestre pero el porcentaje es muy inferior pasado este periodo. 

En ocasiones estas náuseas tan avanzadas son provocadas por los fetos al ejercer presión contra el estómago de las madres. Por ello si los síntomas reaparecen tras este primer trimestre es aconsejable consultar con un profesional médico ya que junto con los vómitos también puede ser reflejo de sufrir algún tipo de enfermedad que no esté vinculada a las habituales náuseas matutinas y por la que se corra riesgo de sufrir una deshidratación que afecte al feto.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *